¿Que es la Red SNIP?

La Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP) se creó durante el año 2010 con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros temas.

¿Quienes la integran?

La Red SNIP está integrada por los directores de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública SNIP de los países que han participado en las reuniones de constitución de la Red, realizadas en octubre de 2010 en Panamá y abril de 2011 en República Dominicana. Actualmente los países integrados a la Red son: Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La Red está abierta a la integración de nuevos países de la región, incluyendo a las naciones del Caribe. Para su operación cuenta con el apoyo de ILPES/CEPAL, el BID y el BM.

 

 


Documentos de la Red SNIP

Qué hacemos

Dentro de las tareas que se realizan en la Red se encuentran:

  1. Constituir un mecanismo de encuentro, diálogo y cooperación horizontal entre los países de la región en materia de gestión de la inversión pública.
  2. Fomentar la generación de capacidades para una eficiente y eficaz gestión de inversiones.
  3. Sistematizar, generar y difundir conocimiento en materia de gestión de la inversión pública.
  4. Compartir y difundir las mejores prácticas en la gestión de la inversión pública con el fin de contribuir a la mejora continua y la innovación de los SNIPs de la red.