lado_redatam top-redatam

La Familia Redatam
Versión Redatam+SP
Descripción La Familia Redatam

Redatam+SP (R+SP), es la última versión de la cuarta generación del programa Redatam originalmente lanzado como Redatam+G4, pero bautizado ahora como Redatam+SP, en homenaje a su creador Serge Poulard, fallecido el 1 de diciembre de 2003. Tal como la versión anterior, Redatam+SP, cuenta con los siguientes miembros, que permiten crear, administrar, procesar y diseminar grandes bases jerárquicas de datos censales y de otro tipo:

Process, para el procesamiento de datos provenientes de áreas geográficas seleccionadas por el usuario -para cuyo efecto cuenta con poderosos programas escritos en el lenguaje de comandos Redatam- o para procesar con el restringido Asistente -parecido al Wizard de algunos programas comerciales- que no necesita ninguna habilidad en programación y tampoco conocimiento alguno del lenguaje Redatam. Este módulo incluye, además, facilidades para expandir, concatenar, descargar y otras acciones, para las actuales bases de datos Redatam.

Create, que permite crear bases de datos jerárquicas en un formato propio de Redatam a partir de archivos en formato ASCII, xBase o SPSS. Los archivos ASCII pueden tener sus registros (layouts) definidos en CsPro, IMPS, ISSA o CHILLAN (formato interno de R+SP).

xPlan, para construir aplicaciones destinadas a los usuarios finales que les permitan acceder, sin ningún conocimiento de R+SP, a microdatos protegidos con el fin de obtener indicadores que con frecuencia implican cálculos complejos.

VisualDDF, facilita la creación de diccionarios de datos en formato CHILLAN (ddf) para la creación de bases de datos REDATAM.

WebServer, el más reciente (2003) integrante de la familia, con el cual se puede solicitar información en línea de una base de datos Redatam a través de intranet o extranet de la Internet. Al igual que en el caso de los otros miembros de esta familia, el R+WebServer se fundamenta en la maquinaria estadística REDATAM, que posee una alta eficiencia en un ambiente en línea.

  • Sistemas Redatam+GIS para la planificación: A mediados de los 90, y en el marco del proyecto conjunto CELADE-Universidad de Waterloo (Canadá), financiado por el IDRC de Canadá, la Universidad creó un conjunto de herramientas para apoyar la toma de decisiones en el plano espacial, que utiliza un Sistema de Información Geográfica (SIG) propio. Para mayor información sobre estas herramientas (AccessPlan para la salud primaria y la planificación familiar; EduPlan para la planificación educacional, y TourPlan para la planificación turística con respaldo ambiental) puede obtenerse contactando a gbhallkupe.uwaterloo.ca.

Los cuatro primeros miembros de la familia forman un solo conjunto de módulos del programa Redatam+SP, y éste puede descargarse, sin costo alguno, de nuestro sitio web. El programa R+SP trabaja con Windows 9x, NT4, 2000 y superiores. pero no funciona con Windows 3.x (si usted está en esta situación, debe usar la versión anterior (winR+ v1.2). El servidor R+WebServer opera con un sistema operativo Windows que tenga Apache, IIS o Personal Web Server.

Véase también DOWNLOAD y Actualizaciones de Redatam+SP
¿Qué es Redatam?
Ultima actualización Febrero/2004