Noticias y actividades
Santiago, Chile entre el 7 y 11 de abril de 2014 1/2/2014
Taller de Redatam: Uso y procesamiento de datos censales para la generación de indicadores sociodemográficos utilizando Redatam
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
CELADE tiene el agrado de invitarlos a participar en su versión 2013 del taller Uso y procesamiento de datos censales para la generación de indicadores sociodemográficos utilizando Redatam. En este curso se profundizará durante una semana el trabajo de definición de indicadores sociodemográficos y procesamiento estadístico utilizando el módulo Redatam Process.

Se dará énfasis al procesamiento y análisis de información proveniente de censos de población y vivienda y de encuestas e hogar con prioridad en la generación de indicadores en las siguientes áreas temáticas: déficit en educación, estimación del déficit habitacional, caracterización de grupos específicos de población (tercera edad, jóvenes adolescentes, poblaciones indígenas) y sus características sociodemográficas, migración y estimación de NBI.

Como en otros cursos de Redatam, se ofrecerá una nivelación de un día  previo al taller sin costo – el día viernes 5 de abril- sobre el funcionamiento básico del módulo Process de Redatam para aquellos participantes que no conozcan la herramienta y deseen participar del curso completo.

Fecha: Lunes 7 al viernes 11 de abril de 2014 (sin contar la introducción), de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: El curso se realizará en el Edificio de CEPAL, Sala Giorgio Mortara del CELADE. Santiago, Chile. Idioma español.

Costos de participación: El costo del curso es de US $300 dólares por persona.

Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento, ni alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.

Por favor, confirme su interés de asistir a este curso escribiendo a la siguiente dirección mariaester.novoacepal.org, con su nombre e email para poder enviarle el formulario de inscripción a la brevedad.

Bajar documento
Formulario de postulación