Noticias y actividades
7/7/2014
Taller Redatam en Creación de bases de datos y desarrollo de aplicaciones Redatam+SP xPlan para la diseminación de información
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
El objetivo del taller es formar a los participantes en la creación de bases de datos Redatam y en el desarrollo de aplicaciones de diseminación de datos para que posteriormente puedan incorporar los conocimientos aprendidos en sus respectivos países ya que es el interés de CELADE, División de Población, el apoyar a las instituciones nacionales e internacionales en el uso y diseminación de la información sociodemográfica y sectorial, en especial de los censos de cada país.

El taller es de carácter práctico e intensivo y se imparte durante siete días y medio. Al término del curso los participantes habrán aprendido a crear bases de datos Redatam con el módulo Create y habrán diseñado y habilitado  una aplicación de diseminación utilizando el módulo Redatam xPlan y la plataforma Redatam+SP WebServer junto con todos los archivos asociados (metadatos, mapas, documentos, página de entrada, etc.).

El  taller está orientado a aquellos profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia en el manejo y procesamiento de bases de datos e idealmente con conocimientos de Redatam. Tiene una duración de 64 horas distribuidas en 8  días. El taller se dictará en español.

Lugar: El taller se realizará en el Edificio CEPAL, Sala Giorgio Mortara del CELADE, División de Población. Santiago, Chile.

Costos de participación: El costo de la matrícula del curso es de US $435 dólares por persona.

Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento, ni alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.

Por favor, confirme su interés de asistir a este curso escribiendo a la siguiente dirección maria.ramirezcepal.org, con su nombre para poder enviarle el formulario de inscripción.

Para consultas sobre el taller y su contenido puede escribir a alejandra.silvacepal.org