Home | English | Preguntas Frecuentes | Mapa del Sitio

Noticias y actividades
31 de Mayo 2007 5/31/2007
Banco Mundial eleva proyección de crecimiento de China
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
América Economía
(Télam) El Banco Mundial elevó a 10,4% las expectativas de crecimiento económico en China para este año, tras evaluar la expansión de las exportaciones y la implementación de medidas políticas "menos rígidas de lo que se esperaba".



Las exportaciones chinas a la Unión Europea (UE) y a los países en vías de desarrollo mostraron una importante evolución durante el primer trimestre de 2007, lo cual impulsó el alza del superávit comercial y las reservas internacionales, señaló el BM en un informe trimestral.



China registró un crecimiento estimado del producto interior bruto de 11,1% en el primer trimestre de 2007, con una expansión de las exportaciones de 27,8 por ciento, según informó el gobierno de Pekín el mes pasado.



En este contexto, la entidad crediticia evaluó que la economía china "no está sobrecalentada" y que no existe la "necesidad obvia de restringir la demanda global", según un despacho de la agencia alemana DPA.



En tanto, reiteró su recomendación de que China debe centrar sus esfuerzos en restablecer el equilibrio económico, y sostuvo que "la cuestión clave en la economía real (de China) sigue siendo el crecimiento del superávit comercial".



Una reacción exagerada al rápido crecimiento del mercado de valores de China podría ocasionar una "fuerte corrección negativa", que podría dañar la nueva confianza en el mercado chino de capitales, señaló.