Novedades
Acerca del ILPES
Capacitación
Reuniones y seminarios
Asesoría
Publicaciones del ILPES
Enlaces
Noticias y actividades
2/26/2013
Condolencias en el fallecimiento Haiyan Qian, Directora de la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, acaecida el pasado 18 de febrero
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página

El ILPES, punto focal de UNPAN (United Nations Public Administration Network) en América Latina y el Caribe, participa con profunda pena la partida de Haiyan Qian, Directora de la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, acaecida el pasado 18 de febrero. Descanse en paz esta generosa y admirable colega de la Organización.

.

Homenaje a Ms Haiyan Qian

25 de febrero de 2013

 

Homenaje a la señora Haiyan Qian, Directora de la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

La señora Haiyan Qian, devota esposa de Saijin Zhang, madre de Nisi Zhang, dedicada funcionaria internacional de las Naciones Unidas, murió en la mañana del 18 de febrero de 2013, a la edad de 57 años, después de una heroica batalla contra el cancer.

A lo largo de los últimos 33 años, la señora Qian, dedicó su carrera a la Política Pública Global, a la Gobernanza, a la Administración Pública y al Desarrollo.

Desde su ingreso al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, (UNDESA), la señora Qian se desempeñó como Jefa de Naciones Unidas para la Administración Pública de la Red (UNPAN) y Jefa del Área de Gestión del Conocimiento antes de convertirse en la Directora de la División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo (DPADM) el 1 de febrero de 2009. Antes de unirse a UNDESA, la señora Qian trabajó para otros organismos de Naciones Unidas, incluyendo el Centro de la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y UNEP’s Centro sobre Tecnologías Ecologicamente Racional en Japón.

Después de unirse a las Naciones Unidas, la señora Qian trabajó para el Gobierno Chino en el área de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y sirvió en la Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas, en la Sede de Nueva York, cubriendo la Segunda Comisión de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Como ha señalado el señor Wu Hongbo, Subsecretario General de Asuntos Económicos y Sociales, “Haiyan fue una maravillosa compañera y un gran aporte a las Naciones Unidas. Su dedicación al servicio de los objetivos de la organización son una fuente de inspiración para todos nosotros”.

La señora Qian ha dejado una herencia basada en el trabajo duro, el dedicado servicio y la lealtad. Fue una lider visionaria, admirada y respetada por todos sus colegas y por otras personas en el campo de la administración pública en todo el mundo.

La señora Qian recibió su Licenciatura en Artes en Beijing, China, y su Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, EE.UU.

Mensajes de condolencia a la familia de Haiyan’s, amigos y compañeros de trabajo pueden ser publicados en http://haiyan.unpan1.org

Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES)
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Casilla 179-D, Santiago, Chile
Fax: (56-2) 2066104. Teléfonos: (56-2) 2102507
Email: ilpescepal.org