Homepage Homepage
Noticias y actividades
También se inauguró la Segunda Feria de Ecoeficiencia Energética (FONAM) 10/12/2010
Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles - COBER IV
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
Lima, 11 - 16 de Octubre de 2010.

Con la presencia de los ministros de Agricultura, Energía y Minas, Medioambiente y Producción, así como la participación del embajador de Alemania en Perú, se inauguró el Cuarto Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (COBER IV), en las dependencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima, 11 - 16 de Octubre de 2010.

Como ya es tradición la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, ha tenido una destacada participación en este importante  evento. En esta oportunidad el Oficial a Cargo de la División Sr. Hugo Altomonte tuvo la responsabilidad de inaugurar este evento con la presentación "Energías renovables: barreras y oportunidades para la diversificación de la matriz energética y el desarrollo rural". En la organización del COBER IV y la Feria de EcoEficiencia Energética (Feria EEC), se han involucrado activamente los ministerios de Agricultura, Energía y Minas, Producción, Ambiente, el Fondo Nacional del Ambiente del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina, Soluciones Prácticas, SNV, SWISSCONTACT, GVEP, Cámara de Comercio Alemana, Embajada de Estados Unidos y el CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia yTecnología para el Desarrollo).

A este gran evento asistieron más de 80 expositores nacionales (Perú) e internacionales relacionados con temas de eficiencia energética sumando más de 15 países invitados. Paralelamente, se inauguró la segunda versión de la Feria  de Ecoeficiencia Energética (FONAM) en cuyo marco se presentó la Casa Ecológica Alemana, ganadora del Concurso Mundial 2009 de construcciones sustentables.

Como en otros años el objetivo central del evento ha sido fomentar la  participación de los gobiernos regionales del Perú para difundir los beneficios de las energías renovables en el mundo rural. Ambos eventos han constituido una plataforma para conocer los retos y oportunidades que ofrecen las diversas fuentes renovables de energía y los biocombustibles aplicados en los campos de la Ciencia y la Tecnología.

Asimismo, COBER IV busca contribuir a la articulación intersectorial de las políticas agrícolas, energéticas, ambientales e industriales, incluyendo sectores como: educación, vivienda, transportes y comunicaciones, salud y turismo, entre otros. También espera fortalecer las sinergias público-privadas, buscando un equilibrio dinámico entre los criterios de rentabilidad privada y social para promover la inversión y el desarrollo productivo.

Más abajo podrá consultar la presentación del Sr. Altomonte en formato Pdf.

Bajar documento
Presentación del Sr. Hugo Altomonte en formato Pdf.
Enlaces relacionados

Enlaces a:
Documentos y publicaciones de la Cepal
La participación de las fuentes renovables en la generación de energía eléctrica: inversiones y estrategias empresariales en América Latina y el Caribe
Roberto Kozulj

Otros enlaces
Visite el sitio oficial de COBER IV