CEPALSTAT
Noticias y actividades
CEPAL Santiago, 18 al 29 de mayo de 2009 3/24/2009
Curso sobre: "Medio ambiente, recursos naturales y energía. Políticas y gestión pública."
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
 

La Dirección del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) en conjunto con la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos y la División de Recursos Naturales e Infraestructura, y en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, organizan el Curso Internacional "Medio ambiente, recursos naturales y energía. Políticas y gestión pública", a realizarse en Santiago de Chile, en las dependencias del ILPES, CEPAL, Naciones Unidas, del 18 al 29 de mayo de 2009.

El curso busca profundizar acerca de los vínculos entre los problemas de gestión de los recursos ambientales y naturales, la economía y la política pública. En este sentido, se espera que, al finalizar el curso los/as participantes comprendan cómo analizar, comparar y priorizar distintas opciones de política pública para la gestión de los recursos ambientales y naturales, en su dimensión teórico conceptual, y en su aplicación a cuatro casos paradigmáticos para la región: calidad de aire, calidad de agua, cambio climático, y biodiversidad y conservación.

El curso se organiza en dos semanas: la primera de acercamiento teórico conceptual y la segunda de profundización y aplicación a experiencias en la región, donde los alumnos/as pueden comprender el estado del arte del análisis de los temas, las restricciones político-institucionales que se enfrentan en cada caso y especificaciones metodológicas.

El curso se dictará en idioma español. La cuota de inscripción: US$ 1000 (mil dólares americanos) y el plazo de postulación está abierto hasta el viernes 3 de abril de 2009.

Información sobre los curos del ILPES para 2009, se encuentra en www.cepal.org/ilpes

Para mayor información sobre este curso, contactar a:
Lucy Winchester
E-mail: lucy.winchestercepal.org
Teléfono: (56-2) 210-25-09
Fax: (56-2) 206-61-04