Noticias y actividades
Nueva York, 29 de agosto de 2014 9/2/2014
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL fue designada para formar parte del nuevo Grupo Consultivo Independiente de Expertos en la Revolución de datos para el Desarrollo Sostenible
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
El grupo deberá asesorar al Secretario General en la identificación de las mediciones requeridas para lograr cubrir las actuales lagunas de información estadística y en la identificación de acciones requeridas para fortalecer las capacidades estadísticas nacionales.

El Secretario General de Naciones Unidas anunció hoy la conformación de un grupo consultivo independiente de expertos en la revolución de datos para el desarrollo sostenible.

El grupo está conformado por veinticuatro expertos de la sociedad civil, el sector privado, la academia, instituciones gubernamentales y agencias internacionales, entre los cuales se encuentra la Secretaria Ejecutiva, Sra. Alicia Bárcena y el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, Sr. Eduardo Sojo.

El grupo deberá asesorar al Secretario General en la identificación de las mediciones requeridas para lograr cubrir las actuales lagunas de información estadística y en la identificación de acciones requeridas para fortalecer las capacidades estadísticas nacionales. Se espera que el grupo determine adicionalmente las oportunidades derivadas de los progresos tecnológicos y de la existencia de nuevos proveedores de datos del ámbito público y privado, para apoyar y complementar los sistemas estadísticos tradicionales y fortalecer la rendición de cuentas a escala global, regional y mundial.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU. Lea el comunicado de prensa (en inglés).