Noticias y actividades
6 de julio de 2015 7/6/2015
El éxito de los ODM servirá de punto de partida para la nueva agenda de desarrollo sostenible
Enviar por emailEnviar por email Imprimir esta páginaImprimir esta página
Compartir esta página
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó hoy el informe final sobre esta materia.
El éxito de los ODM servirá de punto de partida para la nueva agenda de desarrollo sostenible

 

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han generado el movimiento de lucha contra la pobreza que más éxito ha cosechado en la historia, y servirán de punto de partida para la nueva agenda de desarrollo sostenible que se adoptará este año, según el informe final sobre los ODM presentado hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Informe de 2015 sobre los ODM ha concluido que el esfuerzo dedicado durante 15 años a conseguir los ocho objetivos a los que se aspiraba en la Declaración del Milenio en el año 2000 ha tenido un éxito considerable en todo el mundo, aunque reconoce las deficiencias que perduran. Los datos y el análisis presentados en el informe demuestran que, con intervenciones dirigidas a grupos específicos, estrategias bien fundadas, recursos adecuados y voluntad política, incluso los países más pobres pueden progresar.

“Gracias a la obtención de logros profundos y continuos, ahora sabemos que la extrema pobreza podría erradicarse en la próxima generación”, afirmó Ban Ki-moon. “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido en gran medida a estos progresos y nos han enseñado cómo los gobiernos, las empresas y la sociedad civil pueden trabajar juntos para lograr avances transformadores.”

Leer más...

Otros idiomas

MDG Success Springboard for New Sustainable Development Agenda: UN Report