CEPAL y Ciudad de México piden garantizar derechos, autonomía y dignidad de personas mayores
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Ciudad de México hicieron un llamado a proteger los derechos, la autonomía y la dignidad de las personas mayores, con especial énfasis en el contexto actual de envejecimiento de la población, durante la presentación de un libro conjunto sobre esta materia que se celebró en la capital mexicana.
Autonomía y dignidad en la vejez: Teoría y práctica en políticas de derechos de las personas mayores
El libro, editado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, reúne los estudios y las conclusiones presentadas en un foro internacional sobre esta materia celebrado el pasado junio de 2014.
Boletín Envejecimiento y desarrollo No. 12
En este número del Boletín Envejecimiento y Desarrollo se entrega información sobre dos hechos internacionales que contribuyen a una mayor protección de los derechos humanos de las personas mayores en el mundo y en nuestra región. Asimismo se destacan algunas buenas prácticas de los países en materia de envejecimiento.
1 de octubre de 2014:
Día Internacional de las Personas de Edad
"Se prevé que el número de personas de edad aumentará más del doble en todo el mundo, de 841 millones en 2013 a más de 2.000 millones en 2050", dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Presentaciones y videos del Segundo Foro internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores
Ya están disponibles en la web de envejecimiento los videos de las presentaciones de los expertos internacionales y nacionales que participaron en este evento.
3 al 6 de junio de 2014
Segundo Foro internacional sobre los derechos humanos de las personas mayores
El evento tiene por objetivo conocer y analizar en profundidad los avances internacionales dirigidos a incrementar la protección de los derechos humanos de las personas mayores en todo el mundo, y reflexionar acerca de los desafíos actuales y futuros en la materia para la región de América Latina y el Caribe.
Perspectivas globales sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, 2007-2013
Este documento preparado por el CELADE-División de Población de la CEPAL, ofrece un panorama general de los progresos internacionales realizados en materia de derechos humanos de las personas mayores durante el último tiempo.