|
Portada
|Destacados

TALLER DE CIERRE Y CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO RONDA CENSOS 2010 – CEA-CEPAL
INE de CHILE/ CEA-CEPAL/ BID/ UNFPA
Santiago de Chile,
3 al 5 de Junio de 2009
La realización de este taller se enmarca en las actividades programadas por Chile actuando como líder del Grupo de Trabajo sobre la Ronda Censos 2010 de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, en coordinación con el CELADE- División de Población de la CEPAL y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), para el fortalecimiento de las capacidades nacionales para la realización de la ronda de censos de 2010 y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de UNFPA.
Objetivo General:
Dar a conocer el avance del proceso de armonización realizado por los países del Grupo de Trabajo Censos Ronda 2010 entre el año 2007 y 2009 y preparar el informe para la Quinta reunión de la CEA.
Objetivos específicos:
- Actualizar el estado del arte sobre el proceso de armonización de cuestionarios los censales para la Ronda 2010.
- Presentar las recomendaciones vigentes de Naciones Unidas sobre los temas emergentes y otros relacionados al los Censos 2010 con énfasis en su aplicación a América Latina y el Caribe.
- Establecer líneas de recomendaciones técnicas en torno a los aspectos conceptuales y operativos de medición censal y análisis de datos más relevantes para la próxima Ronda de Censos.
|