Pasar al contenido principal
Disponible enEnglishEspañol

XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

15 de octubre de 2013|Evento

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer de America Latina y el Caribe tuvo lugar en Santo Domingo, del 15 al 18 de octubre de 2013, y fue convocada por la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL en cumplimiento de la resolución 667 (XXSXIV) de la CEPAL, para examinar los logros y desafíos regionales para alcanzar la igualdad de género, con énfasis en la autonomía de las mujeres en la economía digital y la sociedad de la información.

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), convocada con carácter permanente y regular, con una frecuencia no superior a tres años, para identificar la situación regional y subregional respecto a la autonomía y derechos de las mujeres, presentar recomendaciones para políticas públicas de igualdad de género, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos regionales e internacionales y brindar un foro para el debate sobre la igualdad de género. 

De acuerdo a su mandato, corresponde a la CEPAL convocar a los Estados miembros a la Conferencia Regional. Generalmente, un Estado miembro de la CEPAL ofrece ser anfitrión de la Conferencia. En esta oportunidad, el Gobierno de República Dominicana fue el anfitrión de la reunión. 

Temario provisional: 

1. Elección de la Mesa

2. Aprobación del temario provisional

3. Actividades realizadas por la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la Secretaría de la CEPAL y los organismos especializados y otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas desde la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

4. Presentación del documento de posición Mujeres en la economía digital: superar el umbral de la desigualdad

5. Consideración y aprobación de los acuerdos de la Conferencia

6. Otros asuntos